MILO.VE

Captura de pantalla 2015-06-02 a la(s) 17.39.57

Últimamente he tratado de dejar el consumo de trigo. Haré en unos días un post sobre eso, pero por ahora quería compartirles estre postre que está delicioso y súper fácil de hacer.

Lo vi en otra versión en One Green Planet y me sacó de un apuro que tenía. Ahora lo hago para celebrar ya que es delicioso, crudo y libre de trigo.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de amaranto o quinoa crudo (yo sólo lo he hecho con amaranto, pero la receta original decía quinoa)
  • 35 o 40 dátiles grandes (quitarles la pepa/hueso) Creo que en caso de no tener esto se puede usar ciruelas pasas, pero no saben exactamente igual.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar, cacao amargo puro)
  • 1 cucharada de aceite de coco (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Poner en la licuadora el amaranto, sin líquido, puro y licuar hasta que se haga polvo. Poner en un recipiente aparte, agregamos el cacao.
  2. Ponemos en la licuadora los dátiles, con un poco de agua (no mucha, debe quedar una masa) licuar hasta que se haga puré.
  3. Mezclar el puré de dátiles con el amaranto con cacao y agregar el aceite de coco. Hasta que todo se haga una masa uniforme. Ahora está listo para comer, pero si deseas lo puedes poner en un recipiente y luego en el refrigerador hasta que se hagan pedazos firmes, yo me lo como en forma de budín.

Me recuerda mucho al sabor del milo. Otra ventaja de este dulce es que no lleva azúcar y es extremadamente rico.

Deja un comentario