Chaufarín

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Me encaaaaanta la comida china, o al menos lo que consideramos comida china en Latinoamérica.  Chaulafán y fideo como le decimos en Ecuador. Lo único es que no siempre es vegana o saludable por que suele estar frito todo.

Ahora hice mi receta vegana y menos frita.

Para ambos , arroz y tallarín,  hice casi el mismo procedimiento y casi los mismos ingredientes, así que reduciré un poco la explicación.

INGREDIENTES:

  • Tallarines de arroz (paquete de 200 gr) o arroz integral (2 tazas previamente remojadas por 30 minutos mínimo) Dependiendo de lo que quiera hacer, o si quiere hacer las dos cosas, entonces consiga las dos.
  • 3 pimientos grandes de los colores que deseen. Para esta receta prefiero amarillo, naranja o rojo. Todos picados en tiras.
  • 3 zanahorias, picadas en palitos
  • Brocoli, picado.
  • Una rama de apio, picada con hojas y todo.
  • Calabaza o zukini picado en palitos
  • 1/2 Cebolla picada en tiras
  • Champiñones, cuanto deseen, picados en rodajas
  • Alberjitas o chícharos, todos los que deseen
  • Hojas de espinaca, col o nabo cortadas en tiras. (pueden ser las 3 cosas si desean)
  • 2 ajos picados
  • Sal al gusto
  • Hojas de perejil
  • Salsa de soya o salsa china (Yo usé la mitad de un frasco de 125 ml para el tallarín y la otra mitad para el arroz)

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir el arroz o los tallarines en agua con todos los ingredientes, menos la salsa de soya que se coloca cuando ya está todo cocinado, se va removiendo de vez en cuando para que nada se pegue, sobretodo en el caso del arroz, si no tenemos olla arrocera hay que mirar esto con cuidado, sino cocine en la olla arrocera que es mucho más fácil. Sabemos que está listo cuando el arroz ya está suave, o en el caso del tallarín que se cocina bien rápido esperamos a que los vegetales tengan la consistencia que nos gusta. A mí me gustan suaves así que espero a que estén listos de ese modo. Una vez listo colocamos la salsa de soya y mezclamos todo para que agarre un color uniforme.

A los tallarines les escurrimos el agua antes de agregarle la salsa de soya.

Si va a hacer las 2 cosas tome en cuenta que estos ingredientes sólo cuentan una receta. Es decir por ejemplo si voy a hacer arroz y tallarín, debo conseguir no 2 sino 4 ajos, no 3 zanahorias sino 6, y así.

Pueden ver en la foto que lo servimos con aguacate y tortillas, esto es opcional. A mí me gustó mucho sobretodo el toque del aguacate, esto ya depende de ustedes.

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