Arroz con leche (vegetal) me quiero casar

Captura de pantalla 2015-01-03 a la(s) 15.57.44

Esta receta nos la recomendó mi suegra. Yo le hice unas pequeñas modificaciones, pero quedó deliciosa. Si extrañaban este postre tradicional aquí les tengo una solución.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de arroz blanco (esto alcanza hasta para 5 personas)
  • 3/4 de litro de cualquier leche vegetal, yo usé de avena (remojé una taza de avena 10 minutos y la licué con agua), pero puede ser de soya, de almendra, coco, etc.
  • Piloncillo o panela (acá la venden como por conos grandes, yo usé uno entero, pero pueden ir poniendo y probando)
  • Canela en palitos (1 palito) y en polvo
  • Pasas (las que deseen)

PREPARACIÓN: 

1. Ponemos en una olla grande a cocinar el arroz con agua, el piloncillo y el palito de canela.

2. Cuando el arroz está cercano a estar listo (debe estar bastante suave cuando lo probemos) y se ha disminuido mucho el agua, agregamos la leche vegetal, dejamos que el arroz termine de cocinarse. Sin dejar de remover el contenido de la olla para que no se pegue. El fuego todo el tiempo debe estar bajo.

3. Cuando ya esté cocinado por completo el arroz, apagamos el fuego. Podemos esperar un momento a que esté tibio o servir de inmediato, como ustedes lo prefieran. Una vez servido agregamos las pasas y la canela en polvo. Listo.

Responder

