Desayuno para Val

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Tuve un pequeño desentendido con una compañera de mi clase que sigue mi blog (¡Este post es para ti Val!) . Ella quería adoptar un poco de costumbres sanas. Fue mi error porque en el primer desayuno que presente solo como provocación a la fruta no mencioné que usualmente cuando uno come fruta (al igual que cualquier comida) hay cosas que no se pueden mezclar, porque si no estás tan acostumbrado, de entrada te pueden caer pesados. Aclaro, no es la fruta, recuerdo que una vez cuando aún no era vegana se me ocurrió que era buena idea comer uvas y tomar leche chocolatada, me quería morir después.

En las mañanas es bueno que antes de comer cualquier cosa tomar al menos un vaso de agua, si desean más mejor, mientras más agua en el cuerpo mejor. Esto siempre se escucha, que el agua es importante, sobretodo las personas que quiere bajar de peso por alguna razón piensan que el agua les quitará el hambre, esto no es así. La razón uno para tomar agua antes de comer, es porque así puedes despertar a tus órganos de una manera suave y decirle que ya van a comenzar a trabajar.

La siguiente razón es que el cuerpo está básicamente hecho de agua, si tu no le das agua lo que hará es retener la que tiene a toda costa y eso también hace que o subas de peso, produce dolores de cabeza, la piel no se humecta, la digestión es muy mala… en fin. No es que te hace sentir llena, no es que engañes al cuerpo, es que el cuerpo es básicamente agua y la necesita constantemente. No jugo, no agua con fruta, no refresco, agua sola H2O. Mínimo un litro diario hace maravillas en el cuerpo.

Lo siguiente en el desayuno es la fruta, es muy importante porque el azúcar natural de la fruta te ayuda a tener energía, a no sentirte pesado, ¿porqué? en gran parte las frutas también contienen mucha agua, lo que hace que el cuerpo pueda ingerir más líquido saludable. Me gusta la dieta vegana y he adoptado muchas cosas de la dieta crudivegana porque me parecen geniales, como por ejemplo comer mucha fruta que son carbohidratos, los crudiveganos promocionan los carbohidratos a toda costa, porque son los que ayudan a que el agua permanezca en el cuerpo, lo que más necesita nuestro cuerpo, y en sus tres cuartas partes está hecho, es agua.

Cuando entramos en una dieta que elimina carbohidratos no solo que nos morimos de hambre, sino que lo que pasa no es que bajas de peso, sino que pierdes agua, tu cuerpo pierde mucha agua, por eso cuando sales de esa dieta y apenas comes un carbohidrato el cuerpo se infla (el llamado efecto rebote) , porque está ingiriendo lo que necesita y lo va a retener a toda costa. Entonces en realidad los vegetarianos o veganos o crudiveganos no están a favor de matarse de hambre, de hecho estamos a favor de TRAGAR todo lo que podemos dentro de los parámetros posibles y saludables.

Mi consejo es carbohidratos naturales y no procesados (frutas) para el desayuno, con mucha agua.

Ahora… la combinación de frutas. Está mal comer guineo (plátano, banana) con naranja… probablemente te cause malestar. Hay grupos de frutas y formas de combinarlas. Ese día lo hice así porque realmente a mi esposo le encanta el guineo y a mí la naranja, entonces a veces solo me aloco y me mando combinaciones raras.

¿Cuál es la forma correcta? Les dejo aquí este cuadro y un video sobre cómo mezclar bien las cosas para no causar un dolor de panza. Mi desayuno de hoy sí estaba bien combinado (Naranja, piña y uvas)

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Video:

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